El futuro de tres de los cuatro protagonistas de las peleas más emocionantes en lo que va del 2013, Mike Alvarado, Brandon Ríos y Tim Bradley, curiosamente no depende de ellos, sino de las decisiones que en estos días deben tomar Juan Manuel Márquez y su eterno rival, Manny Pacquiao.
De acuerdo con una persona cercana a las negociaciones, justo ahora la balanza para definir el futuro de Juan Manuel Márquez está inclinada por Tim Bradley, el actual monarca Welter de la Organización Mundial de Boxeo, quien además de una pelea atractiva le ofrece al ‘Dinamita’ la posibilidad de conquistar una corona más en una quinta categoría luego de haberlo conseguido en Pluma, Superpluma, Ligero y Superligero.
Sin embargo, aún falta hacer números, y es ahí cuando la decisión de ‘Dinamita’ podría irse en pro del filipino Pacquiao, a quien noqueó de forma brutal en diciembre pasado cuando en Las Vegas alcanzó su primer triunfo en la serie de cuatro combates, que cuenta también con un empate y dos victorias para el ‘Demonio Filipino’.
Si las cosas no salen como Bob Arum espera, incluso con la posibilidad de enfrentar en septiembre a Márquez y Pacquiao en Asia, la baraja de posibilidades es amplia y bastante atractiva gracias a la espectacularidad de los duelos de Ríos, Alvarado, Bradley y Provodnikov.
Con el triunfo de Alvarado, por decisión unánime, sobre Ríos el sábado en el Events Center del Mandalay Bay de Las Vegas, el hijo pródigo de Denver, entró también a la fiesta a la que no estaba invitado y a la que se supone sólo tenían boleto Brandon, Tim, Manny y Juan Manuel.
Así que no sólo los seguidores de Juan Manuel y Manny deberán esperar, también Alvarado, Ríos y Bradley, pues esas decisiones podrían impactar directamente en sus carreras, y en sus bolsillos.